13 consejos y trucos de moda de estilistas profesionales

13 consejos y trucos de moda de estilistas profesionales

13 consejos y trucos de moda de estilistas profesionales

Navegar por los pormenores del estilo puede ser complicado, pero con estos sencillos consejos recomendados por el estilista, serás un fashionista certificado en un abrir y cerrar de ojos.

1. Averigüe si un par de vaqueros le quedan bien sin tener que ir al vestidor.

¿Listo para un alucinante hack de moda? Según Lauren Edelstein, Directora de Estilo de Shopbop, todo lo que tienes que hacer para determinar si un pantalón vaquero te queda bien o no es ponerte la cintura alrededor del cuello; si las puntas se unen sin solaparse (o estirarse), te quedarán bien en la cintura. “El truco del cuello es uno de los que yo era escéptico, ¡pero realmente funciona!”

2. Haz que cualquier conjunto luzca genial con sólo tres piezas clave.

¿Odias las tendencias de moda complicadas que sólo parecen accesibles a modelos y actores? Según Heidi Nazarudin, de The Ambitionista, sólo se necesitan tres artículos para hacer que literalmente cualquier conjunto luzca genial. “Un par de gafas de sol clásicas (preferiblemente negras), un precioso bolso de cuero para el día a día, y un par de zapatos elegantes con los que puedas caminar fácilmente.”

3. Pruebe las aguas de un color brillante a través de lápiz labial o accesorios en primer lugar.

Cualquiera puede usar patrones y colores brillantes – pero si le temes a ellos, Nazarudin recomienda usarlos como accesorios antes de invertir en una prenda de vestir: En lugar de probarse una blusa de color citrón brillante, puede ir por un brazalete o brazalete, o incluso un lápiz labial”.

4. Un accesorio vaquero puede tomar el lugar de la joyería tradicional.

Los pañuelos pueden tomar el lugar de un collar de la declaración si usted desea un alternativa más caliente a los accesorios de la joyería para la caída y el invierno. “Son audaces, brillantes y llamativos también, pero se sienten un poco más especiales”, dice Edelstein. “¡Y puntos extra si eliges uno antiguo!”

5. Pesa una bufanda ligera con aretes.

Asegura un par de pendientes de oro vintage con clip para que pesen los extremos de una bufanda ligera. “Crea un accesorio muy rico y fácil de llevar”, dice Yraola.

6. Maximiza tu colección de zapatos.

¿Quieres un par de zapatos que puedas usar todo el año, no importa la ocasión? Un par de bombas negras puntiagudas son esenciales, dice Edelstein. son intemporales, locamente halagadoras, y puedes usarlas con absolutamente cualquier cosa.

7. Abróchate el cinturón para que lo veas bien.

Agregar un cinturón texturizado, adornado, o de un gran colorido es la manera más rápida de juntar las piezas más básicas o elevar rápidamente un atuendo casual, dice Yraola.

8. Aprovecha al máximo tu bolso.

Si quieres cambiar el aspecto de un bolso que te encanta pero que te aburre un poco, la estilista de moda Genevieve Yraola te recomienda que le ates una bufanda, especialmente si es una pieza estructurada con asas superiores.

9. La clave para que las compras en línea funcionen para usted: una cinta métrica.

Usted necesita saber sus medidas – no sólo su tamaño. “Soy un gran fan de las compras en línea”, dice Nazarudin. “Pero encuentro que las tallas varían de marca a marca e incluso de corte, así que memoriza las medidas de tu hombro, pecho, cintura, cadera y entrepierna.”

10. Haz que un peinado básico luzca más impresionante.

Lograr un peinado digno de interés no es imposible, ¡incluso si tus habilidades son súper básicas! “Las tendencias frescas y modernas, como tejer seda en tus trenzas, pueden embellecer tu cabello y hacer que parezca que te esforzaste mucho más de lo que lo hiciste”, aconseja Combs.

11. Cuando intente imprimir, use la regla de 2.

Si está estresado por los patrones de emparejamiento, siga las pautas de Yraola: “Dos es la cantidad máxima de impresiones o brillos que se pueden desajustar, como rayas con flores o lavandas con grises”, dice. “No añadas un tercio.”

12. Usted no necesita un guardarropa masivo de ropa de diseñador para ser un gran vestidor.

“Cada mujer sólo necesita 20 artículos básicos en su armario”, aconseja Nazarudin. “Un pantalón negro, una chaqueta azul, un suéter de cachemir con cuello en V en tono joya, y así sucesivamente.” Fuera de estos 20, usted puede experimentar con artículos más baratos – si no le gustan, no es tan malo como si dejara caer $300 en una pieza de moda que sólo usó una vez. Si necesitas consejos sobre cómo maximizar lo básico, echa un vistazo al experimento de una semana de duración de Lori Bergamotto, directora de Good Housekeeping Style, en el que se usa lo mismo todos los días.

13. Agregue accesorios para lucir pulido al instante.

Puedes salirte con la tuya usando un par de bonitos vaqueros y una camiseta casi en cualquier sitio (¡sí, incluso en el trabajo!) si amplificas el look con accesorios. “Trate de ponerse un collar de declaración, una intrincada pulsera o incluso unos pendientes destacados”, recomienda la estilista y embajadora de la marca Invoice2Go Michelle Combs.

Penelope